Estilos:
El color del año es del rosa palo, tal y como observamos en muchas estancias y destaca la casa de pinturas patrocinadora Procolor. Se combina con otros tonos pastel, blanco o grises pálidos y fríos.
El estilo tropical destaca con fuerza con sus olores vivos y luminosos. Se combinan con muebles coloniales, grandes plantas naturales, apliques y objetos dorados o de latón. Todo en conjunto hace brillar la casa y transportarnos a otros lugares. Otra tendencia, en la misma línea del brillo y la ostentación, es la que refleja una inspiración en el lujo de mediados del siglo pasado. Se completa con materiales nobles, paredes con tejidos o panelados con molduras y relieves.
Revestimientos:
Hemos encontrado mucho mosaico: ya sea para hacer un llamativo juego en el suelo, o para cubrir con teselas todo un salón. En baños es la combinación perfecta con paredes lisas pintadas. Los techos tampoco escapan a la decoración, como puedes ver en este salón de Westwing.
Iluminación:
Los apliques de pared vuelven para llamar la atención. Con luces más o menos directas, modernas o vintage, acercan la luz a la altura de los ojos y amplían su presencia en las paredes al encenderse. Vidrio y metal son los materiales con los que reproducen reflejos complejos a su alrededor.
Para los techos, grandes lámparas que destacan y ordenan la estancia como un mueble más. La instalación de Izaskun Chinchilla para la escalera del edificio es una buena muestra de ello. Los mecanismos también participan de esta fiesta de color de la mano de JUNG, a los que agradecemos desde este post su invitación al evento de este año.
Baños y cocinas:
Más lujo: lavabos dorados, grandes encimeras de una sola pieza… piedras naturales o sintéticas como esta de iTopKer, más clásicas o futuristas, pretenden hacer estas estancias tanto o más valiosas que las habituales.
Mobilario:
Telas aterciopeladas, pieles o maderas nobles: los muebles con personalidad y calidad son los reyes del 2018. Eso sí, cada uno reforzando el estilo que se quiere reflejar.
Y como curiosidad, este falso fuego a base de vapor de agua retro-iluminado de Lumbre, en el que dudas en meter la mano, y que puede encajar muy bien en pisos y lugares donde sea imposible tener una chimenea de verdad.
¿Qué opinas de estas tendencias en decoración para 2018? ¿Las aplicarías en tu propia casa? Si quieres saber cómo, contáctanos y te ayudaremos.
Una fan de la deco
24/07/2023
¡Ay, las modas!
Vuelve lo recargado, los brillos y la ostentación. Aparentar más de lo que se tiene después de un periodo de crisis, o durante un periodo de crisis. La verdad es que no comulgo nada con las tendencias actuales.
Soy más de lo sencillo, lo natural. Al final un hogar debe reflejar eso, cómo son las personas que viven en él.
Interesante post ????
Ksado
24/07/2023
Desde el equipo de METRIA, te agradecemos el comentario. A lo largo del año seguiremos publicando post relacionados con el Hogar y por supuesto de Interiorismo, no te los pierdas ;-). Un saludo.
Comments are closed.