Apertura de Juguetería

METRIA lleva a cabo el expediente de actividad y direcciones de obra necesarios para obtener una licencia de apertura de juguetería Toy Planet en el Centro Comercial La Viña, en San Sebastián de los Reyes.

Condicionantes de partida.

El cliente deseaba abrir una tienda de juguetes de su cadena en el interior de estas galerías comerciales. Para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y desarrollar el expediente de actividad, contaron con nuestro equipo de arquitectos y arquitectos técnicos. Se buscaba renovar el local en la mayor brevedad posible, por lo que se realizó el expediente de actividad mediante declaración responsable, siguiendo el programa de necesidades aportado.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

La principal necesidad consistía en mostrar la mayor cantidad de artículos a la venta disponibles. Para ello, se optó por minimizar el espacio destinado a almacén, vestuario y aseos, ubicándolos al fondo del local. También se extendió la superficie de exposición a parte de los escaparates.

Se centra la captación del cliente en la esquina principal del local, coincidente con el acceso al centro comercial. Conforme al estilo de la marca, en el escaparate se sitúan unos estantes ovalados retro-iluminados para ubicar productos destacados, y una gran entrada en forma de arco naranja. Todo ello recuerda a las ventanillas y formas de una nave espacial. Incluso la lámpara sobre el mostrador que da la bienvenida emula la tobera de un cohete.

El resultado de la obra

La resolución de la burocracia municipal para la obtención de permisos y la adecuación a la normativa fue compleja. Afortunadamente, no era el primer proyecto que llevábamos a cabo en San Sebastián de los Reyes, lo que nos permitió agilizar el proceso.

Las modificaciones del proyecto durante la obra también retrasaron la apertura, especialmente debido a las dimensiones del local y al cumplimiento de la normativa contra incendios.

Tal y como comentamos con nuestros clientes, es fundamental tener claro el funcionamiento y distribución del local antes de comenzar la obra. También lo es contratar una supervisión técnica e independiente de la ejecución, aun cuando no sea obligatoria. De lo contrario, los gastos en rectificaciones y retrasos suelen ser muy superiores al coste de este servicio, sin contar con los quebraderos de cabeza que acarrean.

Finalmente la juguetería se abrió al público sin problemas y funciona a pleno rendimiento.

Proyecto: METRIA
Cliente: Toy Planet
Estado: Ejecutado 
Fotografía: METRIA
Superficie: 226 m²
Situación: San Sebastián de los Reyes, MADRID