Centro de Rehabilitación



METRIA redacta el Expediente de Actividad y Proyecto de Interiorismo de un Centro de Rehabilitación y Terapia Ocupacional en Alcalá de Henares, Madrid.

Condicionantes de partida.

Victoria y Lucía llevan un tiempo desempeñando su profesión a domicilio, y deciden dar el salto a abrir una clínica en la que atender mejor a sus pacientes.

Al tratarse de un centro sanitario, las exigencias que debe cumplir el local pueden resultar más altas, y resulta fundamental la redacción de un Expediente de Actividad por parte de un técnico de METRIA. Además, conocedoras de la importancia de dar una buena imagen para que se asocie a la buena calidad de su servicio, deciden contratarnos también para definir el diseño del interior.

Se realizó el expediente de actividad con reforma mediante declaración responsable, lo que ha posibilita abrir el centro en cuanto está listo.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Tras una ardua búsqueda del local ideal, negociaron un período de carencia para poder desarrollar la documentación y ejecutar la reforma necesaria. Con un presupuesto limitado, se optó por aprovechar al máximo las condiciones del anterior negocio, dando prioridad a facilitar su accesibilidad, conforme a la normativa y a las necesidades de sus pacientes.

Así, todo el centro es accesible, contando con una rampa de entrada, recepción, dos salas para actividades de rehabilitación física y neurológica, otra para consulta y quiromasajes, y un aseo igualmente adaptado.

En cuanto al interiorismo, se priorizó armonizar los elementos más básicos y fundamentales de la reforma, esto es, mobiliario y acabados, destacando la recepción.

El resultado de la obra

El expediente de actividad fue resuelto rápidamente, y la obra se realizó en unos tres meses, con la Navidad entre medias.

De momento han hecho lo indispensable para arrancar, pero con una buena base a partir del diseño de interiorismo, para ir creciendo poco a poco, como seguro que lograrán hacer cuando se den a conocer.



Proyecto: METRIA
Interiorismo: METRIA
Cliente: Semper Rehabilitación
Construcción: Varios
Fotografía: METRIA
Superficie: 95 m²
Situación: Alcalá de Henares, MADRID
Estado: Terminado