Interiorismo de Restaurante en Alcobendas

METRIA ha realizado una imagen corporativa totalmente nueva, desde su logotipo al interiorismo del local, para  Matica, el espectacular restaurante de Fresh Food.

Condicionantes de partida.

Cuando Julio y Maryoris visitaron nuestro estudio, tenían las cosas claras: querían que su nuevo restaurante destacara en el barrio empresarial en el que se ubica. Rodeado de oficinas y de pequeños talleres, querían aportar un menú diario con comida sana, que satisficiera tanto a oficinistas de apetito ligero como a obreros de menú completo.

Rápidamente entendieron que no sólo el local debía transmitir esa sensación de paréntesis laboral y de disfrute gastronómico, sino que debía ir acompañado de una imagen corporativa memorable, fácilmente trasladable a otros proyectos que, quién sabe, quizá puedan acometer en un futuro próximo.

Así pues, nos contrataron un servicio integral de imagen corporativa e interiorismo, en el que incluimos el acondicionamiento, mobiliario e iluminación del local, un logotipo y su aplicación en diversos formatos, toda la cartelería del local y una página web que se pudiese actualizar a diario.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Se dispusieron dos ambientes diferentes, a su vez con dos áreas distintas cada uno. En el primero, de bienvenida, se encuentra la barra con todos los productos frescos y los paneles informativos a la vista. Cuenta con varias mesas altas con banquetas para un desayuno o almuerzo informal, que ayuda a disfrutar del paréntesis de la comida pero anima a volver al trabajo sin pereza. En el segundo ambiente, por el contrario, se buscaba ofrecer un menú más completo, y una experiencia más propicia para la conversación e incluso los negocios. De hecho, los sofás del fondo ofrecen cierta sensación de intimidad, no sólo gracias a los maceteros, sino por su luz más baja y cálida.

Los maceteros de madera en altura repletos de plantas recuerdan en todo momento las virtudes de la comida: fresca, sana y natural, al mismo tiempo que alivian del entorno de vidrio y metal del trabajo.

La terraza cubierta, un espacio que Julio, Maryoris y sus socios querían tener desde el principio, ofrece un tercer ambiente diferente, además de dejar entrar más luz al interior.

Todas las mesas, como los maceteros, están hechas a medida en madera maciza. En cuanto a la iluminación, se optó por centrarla en las mesas fijas y disponer de otra más genérica en la sala de comedor, con el fin de poder preparar reuniones y fiestas de empresa.

El resultado de la obra

Tras terminar la reforma, fuimos a visitar el local y realizamos este reportaje fotográfico. Según nos cuentan, la propuesta culinaria ha tenido muy buena acogida entre los trabajadores del barrio, así como el espacio creado para su disfrute.

Proyecto de interiorismo: METRIA
Imagen corporativa: METRIA
Cliente: Matica
Construcción: Particular
Fotografía: METRIA
Superficie: 250 m²
Situación: Alcobendas, MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *