Reforma de ático en Alcalá

Estado inicial del ático

METRIA ha realizado el proyecto y la gestión de la obra de reforma de ático en Alcalá

Condiciones de partida.

Los clientes deseaban realizar una reforma de su ático en Alcalá de Henares. La vivienda contaba con tres dormitorios, uno de ellos con baño incorporado. Un salón y cocina separados y otro baño.

Las peticiones de los clientes fueron que se acabara con la compartimentación de la casa de forma que se pudiera aprovechar más la luz natural de las ventanas de cubierta.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

La principal flaqueza de la vivienda era su compartimentación, por lo que se opta por proyectar espacios más diáfanos y luminosos, para ello se unen los espacios de cocina, salón y entrada, generando así un espacio más agradable en el ático. También se unen en dormitorio principal y el contiguo para formar un único espacio de dormitorio con vestidor.

Otro punto débil era la falta de espacio de almacenamiento por lo que se propone un armarios en todo el perímetro del ático, de forma que todas estancias ganan espacio de almacenamiento.

Para los acabados se opta por una combinación del blanco con materiales cálidos como la madera de los muebles y el suelo cerámico de caliza que le dan calidez y luminosidad a las estancias.

El resultado de la obra.

Los clientes quedaron satisfechos con la reforma, y desde METRIA agradecemos que confiaran en nosotros para dar vida a sus ideas de su vivienda ideal.

Proyecto: METRIA
Cliente: Particular
Construcción: Construcciones Ramírez
Fotografía: METRIA
Superficie: 100 m²
Situación: Alcalá de Henares, MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.