Gofrería «La Belga»

Toni conoce el mundo de la hostelería desde hace años, y pensó que ya era el momento de montar su propio negocio y ser su propia jefa. Buscó locales que se adecuasen a la actividad. En este caso, lo primordial era que fuese un bajo en una calle céntrica y concurrida, y que tuviese salida de humos. Como tampoco quería hacer una gran inversión inicial, lo mejor que encontró en Alcalá de Henares era un traspaso de negocio que ya tenía cocina propia. La Facultad de Económicas y oficinas cercanas le aseguran una clientela fiel a diario. Además, podía adaptarse a la licencia de actividad de Restaurante, la cual el dueño no quería que se modificara.

Por qué contratar a profesionales

Al no tener que solicitar una nueva licencia, podría haberse ahorrado nuestros servicios, pero, conocedora del sector, sabe que diferenciarse es una clave del éxito. Contrató a METRIA para diseñarle el interiorismo del local. Además, tenía cientos de otras cuestiones que resolver antes de abrir el negocio, y el plazo de carencia pactado con el dueño del local pasaría muy rápido.

Nos contó sus necesidades y deseos, así como un presupuesto estimado de cuánto podía invertir. Lo siguiente fue reunirnos con los técnicos locales para resolver cuestiones relativas a la normativa municipal. Con todos los condicionantes sobre la mesa, elaboramos un Proyecto de Interiorismo a medida de Toni. Pero antes…

Una buena imagen corporativa

Al ser su primer negocio, no contaba con ningún nombre o logotipo. Lo primordial era destacar su valor añadido, y es que trae la masa de los gofres desde Bélgica: elabora auténticos “gaufres”. El nombre de Gofrería “La Belga” es corto, fácil de recordar y pronunciar, y se centra en su punto fuerte.

Con el nombre elegido, el logotipo debía reforzar su mensaje, sin caer en la obviedad. Diseñamos un gofre en forma de corazón, fusionando el alimento con la pasión que despierta y con la que se elabora.

El Proyecto de Interiorismo

A continuación, realizamos el Proyecto de Interiorismo. Para conservar la licencia de actividad y ceñirnos al presupuesto dado, no podíamos plantear modificaciones del espacio, así que la clave consistió en hacer del local una extensión de la imagen diseñada: colores corporativos, detalles como las parrillas en forma de gofre en el techo, y materiales naturales y estilo artesanal como la madera o la pintura de pizarra, que rememoran los valores de la cocina elaborada en esta gofrería-crepería.

También trabajamos la iluminación: una luz más potente y general durante el día, para compensar la falta de luz natural del local, estrecho y profundo. Una luz más atenuada y centrada en las mesas para las meriendas y cenas. Por último, una ambientación íntima, para aprovechar el horario nocturno.

Cómo proyectar una imagen de marca memorable

Por último, ofrecimos a Toni el diseño de varios elementos indispensables en su negocio: tarjetas, flyers y cartas de menú, todas con la imagen corporativa aplicada, dan una imagen de unidad y profesionalidad que invitan a sentarse a sus mesas.

Desde luego, todo este trabajo no serviría de nada sin la dedicación, profesionalidad, buen hacer y cariño que Toni demuestra en su negocio y en la elaboración de sus estupendas crepes y gofres belgas. Nuestro diseño puede atraer al público inicialmente, pero que saboreen la experiencia, repitan y recomienden “La Belga”, es mérito suyo.