Tienda de ropa infaltil «Piruleta»

El local a transformar en tienda de ropa infantil

El local elegido para abrir una tienda de ropa infantil en Borja, Zaragoza, fue esta pequeña panadería del casco histórico. Muy bien ubicada, pero con poca luz natural, no podíamos proponer hacer ninguna obra o modificación sustancial. La propuesta pasaba por aprovechar muebles modulares y, en todo caso, emplear acabados superficiales fácilmente retirables.

El Proyecto de Interiorismo

Así pues, el objetivo era dar la mayor luminosidad posible y poder mostrar la mayor cantidad de producto sin llegar a agobiar. Una correcta distribución permitió crear distintos espacios expositivos, tener un amplio mostrador e incluso un pequeño probador a la medida de sus usuarios.

La iluminación artificial que se añadió al local son elementos suspendidos de LEDs de bajo consumo y orientables.

Consideramos que el resultado realza los elementos más característicos del local y su entorno, como son los arcos de ladrillo macizo y las carpinterías de madera, que a su vez enmarcan muy bien un producto tan moderno y desenfadado como es la ropa infantil de “Piruleta”.

La Imagen Corporativa

Con el nombre elegido – Piruleta – y el público joven como objetivo, diseñamos una marca amable, sencilla y fácilmente reconocible, tanto en su versión original como en un solo tono.

La letra inicial “P” gira en espiral hasta emular una piruleta de dos sabores, aumentando la capacidad de la marca de ser recordada. Los colores frambuesa y menta combinan muy bien y son fácilmente reconocibles en bolsas u otros elementos del envoltorio.

Esther, la emprendedora

Esther, nuestra clienta, no ha dudado en emprender. Además de llevar a cabo gran parte de la reforma, ha añadido detalles muy acertados, como el espejo de un antiguo armario, restaurado y adaptado para el probador, las piruletas que decoran los rincones de la tienda, e incluso el ambientador con olor a piruleta que a todo el mundo atrae.

Así, dándolo todo desde el principio ha logrado tener una tienda de ropa infantil atractiva, carismática y que invita a conocerla, y a repetir.