Casa Unifamiliar en Camarma

METRIA ha realizado el proyecto y dirección de obra de esta casa unifamiliar en Camarma de Esteruelas, Madrid.

Condicionantes de partida.

Teniendo la parcela en propiedad, los clientes nos encomendaron diseñar una casa con espacios amplios, garaje, y patio con piscina.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Enclavado en el casco urbano del pueblo, se optó por un diseño tradicional, alineado a la calle, dejando así el máximo espacio de patio a sur para la piscina.

La casa cuenta con 182 m² construidos más el patio. La planta baja se distribuye en: salón y cocina independientes, un gran distribuidor iluminado por la propia escalera, garaje con el cuarto de instalaciones, un dormitorio de matrimonio para invitados y un baño con ducha. En planta alta, otro baño común con bañera de hidromasaje, dos dormitorios simples y un tercero, el principal, con baño independiente.

Todos los espacios vivideros principales se abren a sur, hacia el patio y la gran terraza de planta alta.

La vivienda, pese a encontrarse entre medianeras y ser muy compacta, cuenta con estancias de grandes dimensiones y muy luminosas, ya que se ha minimizado el espacio de pasillos e instalaciones.

El resultado de la obra

La obra transcurrió con total normalidad, sin grandes cambios durante su ejecución. Finalmente, los clientes decidieron prescindir de la chimenea en el salón, y del vestidor para tener un dormitorio más amplio. También se modificó la ubicación de la piscina para tener un acceso más cómodo al patio, aunque perdió algo de tamaño y de soleamiento.

Los materiales y acabados son sencillos pero muy bien ejecutados. Los clientes los complementaron con su estilo personal, encargando alicatados a su gusto, e incluso una barandilla florida realizada por un herrero local.

Una vez amueblada y habitada, la casa es muy cómoda y agradable y están muy contentos de haber dado el paso de construirse una casa a medida, tal y como nos comentaron durante el reportaje que acompaña este artículo.

Proyecto: METRIA
Cliente: Particular
Construcción: Construcciones Calderón
Estado: Terminado
Fotografía: METRIA
Superficie: 185 m²
Situación: Camarma de Esteruelas, MADRID