Bloque en Camarma

METRIA ha realizado el proyecto para la construcción de un bloque de viviendas en Camarma, Madrid.

Condicionantes de partida.

La constructora Calderón, de Camarma de Esteruelas, deseaba levantar un bloque de viviendas para alquiler en una parcela de su propiedad.

Se trata de una parcela de forma trapezoidal muy irregular, con una fachada trasera estrecha, y una normativa municipal que limita mucho la edificabilidad, al encontrarse en el casco antiguo del municipio.

Podíamos plantear un edificio de dos alturas, con la posibilidad de abrir sótano y aprovechar el bajo-cubierta.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Para obtener 4 viviendas con cocina independiente y el máximo de dormitorios, configuramos el bloque en 4 dúplex. Asumimos que los dos inferiores tendrían un único dormitorio, pero que disfrutarán de un patio y un gran sótano con luz natural.

Los dúplex de la planta superior, sin embargo, se conectan con la planta abuhardillada hasta ampliar su distribución a tres dormitorios y dos baños. Estos también cuentan con sendas terrazas como zona exterior.

Como en todos nuestros proyectos, procuramos reducir al mínimo la superficie dedicada exclusivamente a distribución y pasillos, dando prioridad a la iluminación natural, espacios amplios y bien aprovechables.

El resultado de la obra

La obra transcurrió con fluidez y normalidad. Además de realizar la dirección de obra, colaboramos en todo momento con el constructor para ejecutar un buen trabajo.

Se han empleado materiales como ladrillo macizo para la fachada, canalones de cobre, columnas de hormigón visto o las barandillas de madera. Todo ello le confiere al edificio un acabado sincero, armonioso y de calidad.

De esta forma, el resultado son cuatro viviendas luminosas, con espacios prácticos y versátiles y acabados resistentes, ideales para alquilar.

Proyecto: METRIA
Cliente:  Construcciones Calderón
Construcción: Construcciones Calderón
Estado: Terminado
Fotografía: METRIA
Superficie: 483 m²
Situación: Camarma de Esteruelas, MADRID