Reforma de dúplex, Alcalá

METRIA ha realizado el proyecto y la gestión de la obra de la reforma de dúplex en Alcalá de Henares.

Condicionantes de partida.

Los clientes son una familia que desea cambiar completamente el aspecto general de la vivienda. En general carece de entradas de luz grandes y es oscura, quieren conseguir una imagen espaciosa y luminosa.

Quieren mejorar la distribución del salón y la cocina, para comunicar las vistas entre ambas y aumentar el espacio. También aumentar su iluminación, ya que actualmente apenas entra luz natural: tiene un ventanal amplio en el salón como máxima fuente de luz. La pareja quiere tener a la vista a sus hijos mientras juegan, por ello se desea tener una comunicación buena entre el salón y la cocina. Su idea es que sea una cocina abierta, pero se descarta.

Por otro lado se quiere acondicionar la planta de arriba ya que no tiene aislamiento suficiente y en la actualidad no es habitable (hace demasiado calor o demasiado frío), necesitan dos dormitorios. Para ello habrá que redistribuir la planta y aislar la cubierta. También se quiere cambiar las ventanas, para una completa adecuación.

Por otro lado, quieren eliminar una de las habitaciones de la planta baja, aumentando así el espacio útil para la reforma y además les gustaría mejorar la ubicación de la escalera y su estética. Continuando la visión de un espacio amplio.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Con la lista de los deseos anterior en mente, METRIA les propone los siguientes cambios:

  • Salón-comedor: ampliar e iluminar adecuadamente. Se mejora la estética de la escalera en la zona central, con una estructura de listones de madera que da calidez al ambiente. Los ventanales de la reforma darán al lugar la luminosidad y amplitud deseada.
  • Escalera: además de cambiar sus materiales y mejorarla estéticamente, se colocará como separación de dos espacios: salón y comedor.
  • Cocina: se reubica la sala y se separa del salón con una cristalera, permitiendo su conexión visual como se deseaba.
  • Habitaciones: la distribución de las mismas se cambia, mejorando así la estructura de toda la vivienda. El dormitorio principal, se ubica en la planta baja, mientras que los demás pasan a la planta superior. Todos ellos poseen un gran espacio interior y varias entradas de luz natural. Además se agrega una sala común en la planta alta, permitiendo así aprovechar la previa sala vacía en desuso.

El resultado de la obra

Los clientes quedaron muy satisfechos con la reforma de su casa, se había reflejado aquello que querían obtener perfectamente.

Fue estupendo que Sheila y Jordi contasen con nosotros, y dejasen en nuestras manos su casa. Están disfrutando mucho de su nuevo hogar: el salón es muy luminoso y amplio, los espacios han sido mejor aprovechados y la estética total tiene mucha más armonía.