Clínica de Fisioterapia

METRIA redacta el Expediente de Actividad, Proyecto de Interiorismo e Imagen Corporativa de una Clínica de Fisioterapia en Alcalá de Henares, Madrid.

Condicionantes de partida.

Pedro y Natalia son dos jóvenes emprendedores que querían abrir un centro de fisioterapia especial, centrado en la rehabilitación y mejora del rendimiento de deportistas.

El equipo técnico de METRIA redactó el expediente de actividad necesario. Además, sabiendo la importancia de dar una buena imagen que se asocie a un buen servicio, contaron desde el principio con el servicio integral de diseño de interiorismo e imagen corporativa.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

El local elegido para la clínica de fisioterapia contaba con unas condiciones de partida que son adaptables a la actividad que se va a realizar. Para adecuar el espacio, se proponen 3 consultas individuales a las que se suma una sala colectiva para realizar actividades de rehabilitación en grupo como Pilates.

Además, el local cuenta con recepción, un office para empleados y vestuarios y aseos para los clientes.

Para los espacios interiores se juega con diferentes tipos de acabados, combinando la madera con pintura gris y blanca para crear unos juegos volumétricos que distinguen la distribución y potencian la imagen de marca.

Con el mismo acabado de tablero de madera OSB pensado para revestir algunas paredes, se diseñan elementos de almacenamiento para el material necesario para las sesiones de la sala colectiva.

El logotipo se basó en el nombre escogido por los clientes y la fusión de sus dos actividades: la fisioterapia y la preparación deportiva. De ahí el uso de dos colores: el verde y el azul – colores asociados a la salud y a la fluidez y el movimiento – con el negro como soporte principal y muestra de profesionalidad y distinción.

El diseño de triángulos fragmentándose recuerda al movimiento y a la ruptura de las barreras ocasionadas por las lesiones mediante la terapia específica ofrecida por B-Move.

Diseñamos la señalética acorde al logotipo y el patrón de triángulos empleado. Se diseña pensando en que sea único y al mismo tiempo conciso y fácil de comprender por los clientes rápidamente.

El resultado de la obra

Estamos muy contentos de poder decir que B-Move ha sobrevivido a los momentos más duros, tras abrir precisamente un negocio de cara al público y asociado con el deporte durante la pandemia.

También nos sentimos muy agradecidos por que Natalia y Pedro confiaran en nosotros desde el primer momento y entendieran la importancia de visualizar y avanzar todas las partes de su negocio de manera unificada desde el principio, y orgullosos de formar parte de su emprendimiento.

Sin duda, su clinica de fisioterapia seguirá creciendo, aprovechando las pautas que conformamos y que lo ayudaron a nacer. Os recomendamos que acudáis a ellos siempre que necesitéis de sus servicios.

Proyecto: METRIA
Interiorismo: METRIA
Cliente: b-move Center
Construcción: Cimad Construcciones
Superficie: 153 m²
Situación: Alcalá de Henares, MADRID
Estado: Terminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *