Reforma en Alcalá de Henares

Una nueva vida para un piso antiguo

METRIA diseña la reforma de un piso antiguo para mejorar su eficiencia energética y renovar su estilo.

El bloque de viviendas en el que se encuentra la vivienda data de 1978, y está construido con bloques prefabricados de hormigón, lo que dificultaba su redistribución. Aun así, a los clientes se les presentaron dos opciones que mejoraban la disposición original. Tras decidirse por la que más les gustaba, elaboramos toda la documentación necesaria para llevar a cabo la reforma con éxito, obtener la licencia de obras, y conseguir presupuestos detallados de los constructores interesados, y con los que poder comparar y elegir el mejor.

Acometiendo la reforma integral

Una vez obtenida la licencia, rápidamente se empezó a demoler y desescombrar.

La reforma integral implicó actualizar todas las instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción, telecomunicaciones…), las carpinterías, envolvente y suelos. Al tratarse del último piso, propusimos aislar tanto las paredes de la fachada como el techo, perdiendo el mínimo espacio y ganando un buen aislamiento en verano e invierno.

Durante la obra resolvimos las dudas que fueron apareciendo, especialmente aquellas que originaba la rígida estructura de hormigón, y revisamos que los trabajos se realizaban de forma correcta, asesorando a los clientes en todo momento para tomar las mejores decisiones.

Una casa con carácter

El resultado, según nos han comentado, es justo el que querían: un piso moderno, luminoso y confortable.

Se mantiene una armonía de conjunto y al mismo tiempo resalta por detalles únicos con mucho carácter: el color azul báltico para resaltar muros de carga en el dormitorio y baño principales, una cocina funcional y moderna y, especialmente, el muro de hormigón visto en el salón.

Proyecto: METRIA
Cliente: Particular
Construcción: CPM Obras y Reformas
Fotografía: METRIA
Superficie: 104 m²
Situación: Alcalá de Henares, MADRID