Tienda de ropa

METRIA diseña una tienda de ropa, realizando además el expediente de actividad necesario para obtener la licencia de apertura del local. La tienda ”STYLE”, ubicada en el Centro Comercial la Viña de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fue inaugurada en Mayo de 2017.

Condicionantes de partida.

El cliente quería destinar el mayor espacio posible a tienda, mientras que apenas requiere espacio para almacenamiento. Esto llevó a comprimir la zona de servicios y maximizar la zona de exposición y venta de ropa.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

El local posee una forma rectangular con un chaflán en una de sus esquinas. Tiene una superficie de casi 1.000 m².

Tras atravesar el acceso central nos encontramos con una gran zona de venta de ropa, distribuida a partir de un pasillo y una gran lámpara desde donde parten todos los pasillos de ropa.

En el muro enfrentado a la fachada se sitúa el paquete de servicios del local:

  • Caja: Bien visible y centrada, permite además controlar la entrada y salidas de emergencia.
  • Probadores: Desde la zona de caja se controla la gente que entra a la zona de los probadores
  • Almacén, aseos y cuarto de instalaciones

El desarrollo de la obra

La obra de reforma, además de distribuir los espacios, implica trabajos de acabados e iluminación. El cliente escoge tonos ocres y blanco. También desea tener varias zonas de iluminación, por lo que se opta por una gran lámpara en el pasillo central, carriles de focos iluminando las estanterías murales y pequeñas agrupaciones de luminarias en zonas estratégicas.