Zapatería Miss Bailarinas

METRIA lleva a cabo el expediente de actividad necesario para obtener una licencia de actividad con la que abrir una zapatería, “Miss Bailarinas”. Se ubica en un local del Centro Comercial La Viña, en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Condicionantes de partida.

El cliente nos contacta con cierta urgencia, conocedor de nuestra experiencia con las tramitaciones de licencias municipales. En pleno otoño, quiere abrir la zapatería para aprovechar la campaña navideña, la mejor en su sector.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y desarrollar el expediente de actividad, contó con nuestro equipo de arquitectos y arquitectos técnicos. Se realizó el expediente de actividad mediante declaración responsable, siguiendo el programa de necesidades aportado.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

La principal necesidad consistía en hacer la mínima más breve obra posible. Se optó por dividir un único espacio destinado a almacén al fondo del local, y liberamos el resto para exposición y venta.

Aprovechamos la instalación contra incendios del Centro Comercial y evitar mayores gastos y obras, no instalando un falso techo. Descolgamos las luminarias para reducir la desproporción del espacio.

Pintando el techo, instalaciones y parte alta de los muros también se consigue reducir la sensación de altura, centrando la atención sobre los zapatos, bolsos y demás artículos en venta.

El resultado de la obra

Tanto el expediente de actividad como la obra se llevaron a cabo en tiempo récord, y se pudo aprovechar la campaña invernal con la zapatería ya abierta. Cuando se trata de rapidez, haber llevado a cabo más proyectos en el municipio ayuda a resolver cualquier cuestión sin demora.

Proyecto: METRIA
Cliente: Miss Bailarinas
Estado: Terminado
Fotografía: Centro Comercial
Superficie: 36 m²
Situación: San Sebastián de los Reyes, MADRID