Consulta previa en el Ayuntamiento de Alcalá

¿Qué es la Consulta Previa?

La Consulta previa a la instalación de la actividad es el primer paso a seguir en la tramitación de cualquier expediente administrativo para la iniciación de actividad de un negocio en lo que a las competencias de la Sección Técnica Industrial se refiere.

Se trata de un documento muy recomendable a tramitar, aunque no sea obligatorio para iniciar la actividad. El Técnico del Servicio Urbanístico de Industria del Ayuntamiento de Alcalá certificará si es viable urbanísticamente el proyecto.

El tiempo aproximado de tramitación de la Consulta Previa es de 2 meses.

Este documento es fundamental estudiarlo antes de la firma de los contratos de arrendamiento, compraventa, contratación de seguros… para evitar un importante desembolso económico si el inmueble presenta algún impedimento para desarrollar la futura actividad.

Documentación a aportar

Desde Emprende.metria os ayudaremos a gestionar esta Consulta previa. Para ello necesitaremos la siguiente documentación:

  • Datos del solicitannte
  • Fotocopia del DNI o CIF del solicitante
  • Datos de la actividad y del local: el tipo de actividad, epigrafe I.A.E. y situación de la futura actividad.

Emprende.metria a partir de esos datos, generará la siguiente documentación requerida y la presentará en Registro General del Ayuntamiento de Alcalá:

  • Modelo de solicitud de Consulta Previa
  • Plano de situación sobre parcelario municipal.
  • Fotocopia del DNI o CIF del solicitante
  • Memoria descriptiva o plano profesionalizado de usos y superficies.
  • Liquidación de tasa de comprobación y control de actividades de servicios (Modelo 010-5). El importe a abonar figura en la Ordenanza Fiscal correspondiente a cada ejercicio.

La Consulta Previa está incluida en todas nuestras ofertas: en el Pack Emprende, en Proyecto Emprende y en Obra Emprende.