Gofrería La Belga

METRIA desarrolla la imagen corporativa y diseño de la reforma interior de una cafetería para transformarla en la gofrería – crepería «La Belga», de Alcalá de Henares, Madrid.

Condicionantes de partida.

Nuestra clienta buscó locales que se adecuasen a la actividad que quería llevar a cabo: una gofrería. En este caso, lo primordial era que fuese un bajo comercial en una calle céntrica y concurrida de Alcalá de Henares, y que tuviese salida de humos.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

El local encontrado, con forma rectangular, ya contaba con una licencia de actividad válida para su negocio. Aun así, decidió contratar nuestro servicio de diseño de interiorismo e imagen corporativa, ya que entendió desde el primer momento la importancia de una imagen de marca memorable.

  • Con el nombre elegido, el logotipo debía reforzar su mensaje, sin caer en la obviedad. Diseñamos un gofre en forma de corazón, fusionando el alimento con la pasión que despierta y con la que se elabora.
  • Para el Proyecto de Interiorismo la clave consistió en hacer del local una extensión de la imagen diseñada: colores corporativos, detalles como las parrillas en forma de gofre en el techo, y materiales naturales y estilo artesanal como la madera o la pintura de pizarra, que rememoran los valores de la cocina elaborada en esta gofrería-crepería.
  • También trabajamos la iluminación: una luz más potente y general durante el día, para compensar la falta de luz natural del local, estrecho y profundo. Una luz más atenuada y centrada en las mesas para las meriendas y cenas. Por último, una ambientación íntima, para aprovechar el horario nocturno.

El resultado

Tras la obra realizamos también el diseño de varios elementos indispensables: tarjetas, flyers y cartas de menú, todas con la imagen corporativa aplicada. Todo ello aporta una imagen de unidad y profesionalidad que invita a sentarse a sus mesas.

Transcurridos unos meses visitamos la gofrería La Belga (haz clic para leer el artículo). Tal y como nos comentó nuestra clienta, el negocio va bien, está muy contenta, y cuenta con contratarnos de nuevo si finalmente se anima a expandirse.