Reforma de casa en Segovia

METRIA ha realizado ha analizado las patologías y diseñado la reforma de una casa en un pueblo de la provincia de Segovia.

Condicionantes de partida.

La clienta adquirió una vivienda de pueblo bastante deteriorada. Para conocer el alcance de la reforma que requería, contrató nuestros servicios. Tras la visita, pudimos comprobar los numerosos problemas de humedades a resolver, así como valorar el estado de la estructura e instalaciones de la vivienda.

Solución adoptada. Descripción del proyecto.

Tras el Informe de Patologías, nos pidió que le diseñáramos una nueva distribución de la casa más acorde a su forma de vivir.

Planteamos unir en un único gran espacio cocina, salón y comedor, abriendo más los huecos al jardín. Incorporamos la caseta del jardín a la casa para que contasen con un segundo baño en suite, y cambiamos de lugar el existente, logrando así tres dormitorios de matrimonio.

Durante el análisis patológico descubrimos unas cerchas castellanas de madera maciza muy atractivas, y le propusimos dejarlas vistas en la sala principal, aprovechando su tamaño para, además, ganar altura.

Por último, una estufa de pellets preside el salón y a su vez calienta toda la casa.

El desarrollo de la obra

Muy contentas con la reforma de la casa, nos confirman que se ha logrado mantener el presupuesto ajustado inicial, aunque para ello se redujera el número de ventanas original y quedara la plantación del jardín para más adelante.

Lo que sí se ha logrado es un nivel de confort térmico muy bueno, solventar las humedades, y más luminosidad que la que tenía la casa original.

Una vez habitada la casa, nos enviaron las fotografías que ilustran este artículo.

Haz clic aquí si quieres ver el Proyecto de Interiorismo de otra casa de pueblo

Proyecto: METRIA
Cliente: Particular
Construcción: –
Fotografía: Cliente
Superficie: 90 m²
Situación: Moraleja de Coca, Segovia
Estado: Terminado